MUNDAKA. La Dirección de Puertos del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco ha abierto los trámites para la adjudicación por un periodo máximo de tres años de las autorizaciones de uso de un total de 180 puestos de amarre destinados a los titulares de las embarcaciones de recreo del puerto de Mundaka. Los interesados deberán presentar su solicitud antes de mediados del mes próximo.

La convocatoria de Puertos cuenta con 180 plazas, de las que 122 son amarres a boya. En este cupo entran 106 puestos en la zona interior de la dársena mundakarra para las embarcaciones de hasta 6,50 metros de eslora máxima o de 2,30 metros de manga máxima, además de las restantes 16 plazas, destinadas a los barcos de hasta 11 metros de eslora máxima o de 3,20 metros de manga máxima.

Por último, también se ofertarán más de medio centenar más -concretamente serán un total de 58 amarres- de autorizaciones de uso a boya exterior para embarcaciones de diferentes esloras y mangas, “según las características de las plazas”, incidieron.

Deia